El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Martí Batres, informó que desde el 31 de marzo a la fecha, han recibido 7 mil 950 solicitudes de personal que quiere incrementar su horario de trabajo de 6 a 8 horas como parte del proceso de ampliación voluntaria de la jornada laboral.
También te puede interesar: Reportan 362 casos de sarampión y una defunción; hay vacunas suficientes: Ssa
Por ello, hizo un llamado a los trabajadores de la salud, “especialmente médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, personal paramédico como radiólogos, laboratorista y laboratoristas químicos, biólogos y otros” a que se sumen al programa.
Enfatizó que este es un programa totalmente voluntario, “no se va a aplicar automáticamente, solamente se beneficiará a quien solicite pasar del horario de 6 a 8 horas; quien no lo solicite, pues se respetará su decisión de permanecer en un horario de 6 horas”.

Batres Guadarrama informó que esta medida permitirá fortalecer los servicios de salud del Issste y para ello se estima una inversión anual de hasta de 3 mil 500 millones de pesos.
También te puede interesar: Presenta IMSS avances en renovación de equipos electromecánicos
Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que invertirán 10 mil 494 millones de pesos en equipo electromecánico que incluye la sustitución de elevadores, de torres de enfriamiento y centros de lavado, entre otros.

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Periodista y columnista con 25 años de experiencia en la cobertura de temas parlamentarios, partidos políticos, elecciones y salud. Cuenta con dos diplomados en periodismos de investigación por el CIDE y la EPCSG.