El coordinador del mensaje de la campaña de Fuerza y Corazón por México, Max Cortázar, pidió a la consejera presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei que en lugar de preocuparse por los colores institucionales del organismo garantice una elección pacífica.
En un mensaje en su cuenta de “X”, el coordinador exigió a Taddei evitar la intervención de los servidores de la Nación, quienes amenazan con la pérdida de los programas sociales, si no se vota por la candidata oficialista.
“En lugar de preocuparse por el uso de un color que -por cierto- no tiene dueño, la presidenta Guadalupe Taddei, @INEMexico, debería enfocarse en el Proceso Electoral, en garantizar que los ciudadanos puedan ejercer el voto de manera pacífica, libre y secreta; protegiendo las casillas de los municipios que se encuentran en riesgo como lo hemos señalado».
Te podría interesar: Morena acusa a la oposición de pretender anular la elección presidencial
“Así como evitar que @PartidoMorenaMX use a los servidores de la nación (que son funcionarios del @GobMX y que, además, usan el color guinda) para repartir propaganda de su candidata y amedrentar a los ciudadanos sobre sus derechos, así como la permanencia de los programas sociales”, escribió Cortázar.
Señaló a la consejera presidenta del INE que su responsabilidad es cuidar la democracia, la transparencia y la imparcialidad en lugar de estarse distrayendo en si se usa o no el color rosa.
Esta tarde, Taddei llamó a los integrantes de la “marea rosa” a no utilizar el color institucional del INE durante la marcha que se realizará el próximo 19 de marzo; esto, luego de que los representantes de Morena ante el Instituto pidieran, en una carta, el cambio de color del Instituto, argumentando que la oposición lo utiliza con fines electorales.
“El color institucional del INE ha sido por muchos años el rosa; el uso por otras organizaciones hoy, en apoyo político abierto a una candidatura, me parece que no abona al respeto que ambas instituciones hemos manifestado siempre”, comentó la funcionaria.
MSA