El presidente Andrés Manuel López Obrador recriminó a la Unión Europea las sanciones a Rusia por la invasión a Ucrania.
“Y en vez de buscar de inmediato el diálogo, la solución pacífica empiezan con sanciones para agravar las crisis que perjudican a sus ciudadanos”.
Esto, porque a saber del Presidente, son decisiones de malos políticos que:
Te podría interesar: Las sanciones sí ‘dolerán´a Rusia
“Toman decisiones políticas contrarias a sus pueblos. Imagínense lo que es involucrarse y tomar decisiones contrarias a sus pueblos, y empezar a querer resolver las cosas una vez que ya se inician las hostilidades”.
Y, esto porque López Obrador considera que en el mundo hay políticos, legisladores, medios de información en el mundo que están al servicio de corporaciones financieras y de oligarquías nacionales.
Todo ello, porque aún predomina en el mundo el conservadurismo, el que privilegia los intereses antes que a los ciudadanos.
Te podría interesar: Rusia “restringió el acceso” a Twitter
Esto, en el contexto de la resolución del Parlamento Europeo en la que condena los asesinatos de periodistas en México y que destaca que el Presidente ha abonado al clima en su contra.
#LaMañanera | El Presidente @lopezobrador_ critica que #EU impusiera sanciones a Rusia por la invasión a Ucrania, destaca que las sanciones impuestas "agravan más las crisis" en lugar de apostar por la resolución pacífica de las controversias.https://t.co/ltt7HW7e1s pic.twitter.com/d0xVISqsjb
— @diario24horas (@diario24horas) March 11, 2022
A lo cual el Presidente redactó un comunicado que difundió el Gobierno de México en el que califica a los parlamentarios europeos de “borregos”.
LV