El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés recriminó al Gobierno federal su poca disponibilidad para dialogar con ellos, ante una nueva suspensión de las mesas de discusión.
“Lamentablemente pareciera que para el Gobierno federal no es real su intención de dialogar con la oposición. Ya van dos ocasiones en las que el propio gobierno cambia las fechas previamente acordadas. Estamos atentos a que podamos tener una nueva fecha, sin embargo, hemos dicho con muchísima claridad, de posponerse esta nueva reunión, Acción Nacional daría por cancelado el diálogo, porque sería una tercera falta de respeto a todas las y los mexicanos”, advirtió el líder panista.
TE PUEDE INTERESAR: Reforma eléctrica no viola el T-MEC, afirma abogado de la CFE
En conferencia de prensa virtual señaló que tal vez el Gobierno de México ya no tiene interés en dialogar, pues el PAN dejó claro que no claudicará en sus ideas, valores y convicciones.
“Con esa firmeza es que iríamos a las Mesas de Diálogo y de Construcción para buscar que en nuestro país las cosas sean mejores, pero esto no significaría en ningún caso ceder a lo que nosotros vemos como necesario en el país”, expresó Cortés.
Puntualizó que no se ha propuesto una nueva fecha para sentarse a la mesa de diálogo, luego de que se fijó el 19 de enero para comenzar, que se cambió al 25 de enero y la última fecha propuesta fue el 31 del mes pasado.
"No hay fecha para la nueva para la instalación de las Mesas que acordamos con el Gobierno Federal. Estamos en la espera de que podamos acordar una nueva fecha y hemos dicho con mucha claridad; si esta se vuelve a posponer, nosotros daríamos por cancelado este ejercicio de diálogo por la falta de seriedad.
“También debo decirlo, no estaremos de manera permanente esperando que haya una nueva fecha, determinaremos también el siguiente paso y de no darse, las mesas pues quedarían claramente suspendidas por la falta de interés de dialogar y de construir del gobierno morenista”, enfatizó el presidente del PAN.
LEG