El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), disminuyó en 2022 un 35.2% las quejas por mala atención, comparadas con las recibidas en 2019, último año de referencia de una operación regular, señaló su director general, Zoé Robledo.
“Hay una disminución de 16.6% en quejas de servicios en 2022 comparado con 2019 y una disminución del 35.2% en quejas de maltrato en 2022 respecto a 2019; tuvimos cuatro mil 732 quejas menos por maltrato, es un logro verdaderamente excepcional”; refirió el titular del IMSS.
TE PUEDE INTERESAR: IMSS busca mejorar la salud mental de varones
En el marco de la Ceremonia Conmemorativa por el 45 Aniversario del Día del Personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente, Zoé Robledo resaltó que en 2022 hubo 51% más gestiones en comparación con 2019.
“No sólo son más gestiones, sino también que en colaboración con las áreas médicas y en colaboración de las áreas administrativas se logren atender con mayor calidad y con mayor oportunidad”, señaló.
Ante ello, reconoció que el Seguro Social es la institución con el logro de atender el 100% de las peticiones que llegan al área de atención ciudadana de la presidencia de la República.
Asimismo, informó que en lo que va del año se han registrado seis millones 23 mil gestiones en apoyo a la derechohabiencia, “atenciones de quejas que se han traducido en usuarios que se sintieron satisfechos de que se tomara en cuenta su preocupación o la necesidad de información”.
El director del IMSS reconoció que no es tarea fácil la de “medir y observar fallas, o medir y señalar malos tratos, o identificar áreas de oportunidad, pero es la tarea correcta cuando una organización toca la vida de millones y millones de mexicanas y de mexicanos”, resaltando la labor que todos los días desempeña el Personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente.
De esta manera, Zoé Robledo reconoció los 25 años de trabajo en atención al derechohabiente de Alejandra Lobato, Josefina Palacios, Norma García, Martha Martínez, Guadalupe Espinosa, Mary Peña y Marisol Soria./ Karina Aguilar
LEG