El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), disminuyó en 2022 35.2% las quejas por mala atención, comparadas con las recibidas en 2019, último año de referencia de una operación regular, señaló su director general, Zoé Robledo.
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“Hay una disminución de 16.6% en quejas de servicios en 2022 comparado con 2019 y una disminución del 35.2% en quejas de maltrato en 2022 respecto a 2019, tuvimos 4 mil 732 quejas menos por mal trato, es un logro verdaderamente excepcional”; refirió el titular del IMSS.
En el marco de la Ceremonia Conmemorativa por el 45 Aniversario del Día del Personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente, Zoé Robledo, resaltó que en 2022 hubo 51% más gestiones que en comparación con 2019.
“No sólo son más gestiones, sino también que en colaboración con las áreas médicas y en colaboración de las áreas administrativas se logren atender con mayor calidad y con mayor oportunidad”, informó.
Ante ello reconoció que el Seguro Social es la institución con el logro de atender el 100% de las peticiones que llegan al área de atención ciudadana de la presidencia de la República.
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Informó que en lo que va del año, se han registrado 6 millones 23 mil gestiones en apoyo a la derechohabiencia, “atenciones de quejas que se han traducido en usuarios que se sintieron satisfechos de que se tomara en cuenta su preocupación o la necesidad de información”.
CSAS