Adrián Pedrozo-Acuña, quien era director general del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) desmiente que su salida se haya dado por un despido por parte de Alicia Bárcena, Secretaria del Medio Ambiente.
Y es que en días pasados una publicación dio a conocer que, presuntamente, por no cumplir con un reposteo en torno al caso de la boda del MUNAL fue cesado de sus funciones.
Por si te lo perdiste: SEP impulsa la educación Media Superior
"[...] me gustaría precisar que a solicitud de la Secretaria Bárcena presentaré mi renuncia como director general del IMTA en el entendido de que los ciclos llegan a su fin y se requieren nuevos aires para recargar energías y ajustar visiones", se lee en el comunicado.
De igual forma agradeció a Bárcena y a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Por si te lo perdiste: Pide Taddei a funcionarios organizar comicios judiciales sin estridencias
"Han sido 6 años de poner ética, ciencia y conocimiento al servicio de México, siempre con la meta de avanzar en el cumplimiento del sueño de convertir al agua en el elemento que habilita progreso con justicia y sustentabilidad ambiental", agregó el ahora extitular del IMTA.
Sobre su futuro tras formar parte del IMTA, Pedrozo informó que volverá a la UNAM y al Instituto de Ingeniería.
Aclaración en relación al @IMTA_mx @SEMARNAT_mx.
Gracias totales a la Presidenta @Claudiashein, la Secretaria @aliciabarcena y al expresidente @lopezobrador_ por la confianza.
Ciencia y conocimiento al servicio de México 🇲🇽 💧 pic.twitter.com/3dnx9t0jop— Adrián Pedrozo-Acuña (@apedrozoacuna) December 19, 2024