Tras advertir que no hay que “zopilotear” el escaño que dejó el senador Faustino López Vargas, el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, reprochó la ausencia del presidente nacional de su partido, Mario Delgado y del senador con licencia y actual gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, en el sepelio senador Faustino López Vargas, quien murió el sábado en un accidente automovilístico cuando se dirigía a Zacatecas.
Por si no lo viste: Pedirá Mario Delgado a CNHJ que funcionarios puedan dobletear
El líder de Morena, consideró que el poder deshumaniza y advirtió que "no hay que zopilotear, hay que esperar el novenario al menos", al referirse a que ya hay personajes que se están postulando para competir en una elección extraordinaria por el escaño que quedó vacante ante el deceso del legislador tamaulipeco, suplente de Américo Villarreal.
"Deberían esperar al menos el novenario y de respetar a un buen ser, a un ser humano extraordinario (…) ahorita lo que tenemos que hacer es acompañar a su familia, quién se va a encargar de sus 10 hijos, quién se va a encargar de la niña de nueve años, quién se va a encargar de sus otros hijos no estar pensando en quién va a ser el senador, sino cómo vamos a ayudar a sus hijos, eso es lo que me interesa".
Por si no lo viste: Antonio Martínez Dagnino es el nuevo jefe del SAT
Declaró que "me causa mucha tristeza no ver a dónde formó toda su vida, a su partido, a sus dirigentes nacionales, no ver al gobierno que él construyó, no ver a legisladores, incluso. Me da mucha tristeza, porque el poder deshumaniza, yo no soy así y ojalá muchos de los que nos dedicamos al sector público no seamos así".
El senador Monreal, refirió que Faustino López era un gran hombre, un gran profesionista, un buen político y “una gente que no va a haber en mucho tiempo en Tamaulipas porque era muy entregado a su trabajo y muy entregado a su gente y a su estado, un buen tamaulipeco”.