El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que «El Rey» Zambada resultó «más derecho» que el abogado de Genaro García Luna durante el juicio en contra del «súper policía» de Felipe Calderón.
Lo anterior en referencia al intento de César de Castro, defensor de García Luna de implicarlo en los sobornos que habría entregado el Cártel de Sinaloa a las autoridades mexicanas en los último tres sexenios.
Durante la audiencia de este martes en el juicio en contra del exconsejero de Felipe Calderón que se desahoga en EU, De Castro preguntó a «El Rey Zambada» si habría dado siete millones de dólares a López Obrador -a través del abogado Gabriel Regino– para una campaña en contra de Vicente Fox, a lo que el testigo colaborador respondió que no:
Te podría interesar: «No es verdad»: «El Rey» Zambada rechaza haber sobornado a AMLO
«Sí recuerdo que a él le pague un dinero, pero no para López Obrador».
#LaMañanera | "Resultó mas derecho Zambada", señaló el presidente @lopezobrador_ con respecto al intento del abogado de Genaro García Luna de que 'El Rey' declarara que lo sobornó.
👉 https://t.co/lhl3zsJE2f pic.twitter.com/Mw1l058N23
— @diario24horas (@diario24horas) February 15, 2023
Tras lo cual, López Obrador comentó este miércoles:
«Lo de ayer es una muestra clara de quererme involucrar, este abogado falsario, calumniador, chueco. Resultó más derecho Zambada».
El mandatario subrayó que «El Rey» no entendió la consigna del representante de «El Tartamudo», que intentó mostrar que «todos -los políticos- son iguales» pero él -López Obrador- no es así, no es corrupto, y que el juicio está trayendo a la luz la colusión entre el gobierno y el narcotráfico durante casi 20 años.
Te podría interesar: Patrimonio fue adquirido con créditos: esposa de García Luna
Además, López Obrador destacó que De Castro es parte de la misma mafia de García Luna, quien adquirió durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón un poder «omnímodo» al grado de ser el brazo derecho de «Calderón Hinojosa», de tal suerte que tejió una red de corrupción abarcó políticos, intelectuales y medios de comunicación.
LV