El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres, comentó que el instituto iniciará con la revisión de 8 mil pensiones altas, las cuales se constató su validez, y que, en caso de ser necesario serán canceladas o reducidas.
Durante la conferencia ‘Mañanera’ de Sheinbaum, el titular del ISSSTE, Martí Batres indicó que se han detectado en el instituto pensiones de hasta 309 mil pesos, por lo que están fuera de la ley, por lo que se citará a cada uno de los beneficiarios para revisar la legalidad de estas.
Te podría interesar: “Corresponde a Canadá decidir a su primer ministro”: Sheinbaum
“Hay un procedimiento que ya se anunció, salió publicado en el Diario Oficial de la Federación y se va a citar a cada uno, se les cita con sus papeles, su expediente, para comprobar si hubo legalidad o no en la asignación de la pensión”, dijo.
Martí Batres, titular del ISSSTE, indicó que algunas pensiones se ajustarán y otras, de comprobarse su ilegalidad, serán canceladas.
“En muchos casos se ajustaría la pensión a lo que corresponde, y en algunos otros, se advierte una total ilegalidad, pues se cancelaría. Pero eso se va a hacer respetando el derecho de audiencia con el debido procesos”, expuso.
Te podría interesar: Responde Jorge Romero críticas de Luisa Alcalde por precio de gasolina
En tanto, el director general del ISSSTE, Martí Batres, aseguró que no se va a cometer ninguna injusticia, dado que todo se realizará conforme a la Ley.
"Si la ley dice que la pensión máxima son 10 UMAS y se cumple para el conjunto de los trabajadores, ¿por qué tenemos casos así? Que no debería haber. Seguramente ahí encontraremos otros que se estén ajustados a lo que marca la ley, pero por eso se va a hacer análisis correspondiente", concluyó.
MSA