Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), recordó a Sara Pérez Romero, la "Primera Dama de la Revolución".
Este miércoles, y por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, por primera vez en la historia reciente, la Bandera de México se izó a media asta en la sede de Gobernación.
También te puede interesar: Rosa Icela encabeza reunión de supervisión del Mundial 2026
La ceremonia se dio en el marco del 73 aniversario luctuoso de Pérez Romero, por lo cual se montó una guardia de honor y se guardó un minuto de silencio.

Sara Pérez Romero se incluye en calendario cívico
Al respecto, la directora general de Fomento Cívico, Identidad Nacional y Vinculación Democrática, Norma Angélica Licona, apuntó que "este acto de justicia es posible debido a la reforma al artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, que impulsó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum".
De esta manera, el nombre de Pérez Romero, junto con el de otras 24 mujeres, así como cinco fechas emblemáticas, se incluyeron en el calendario cívico.
"Con esta modificación se salda una deuda y se reconocen a las mujeres heroínas que, desde su convicción humanista y feminista, dedicaron su vida a construir una patria libre, democrática y soberana. El izamiento y honores a la Bandera estuvieron a cargo de la escolta del Servicio de Protección Federal y de la Banda de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional", detalló Gobernación en comunicado.
También te puede interesar: Rosa Icela se reúne con la CIRT
En el evento, realizado en la explanada Leona Vicario, estuvieron la subsecretaria de Construcción de Paz, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rocío Bárcena; y los subsecretarios de Gobernación, César Yáñez; y de Derechos Humanos, Población y Migración, Arturo Medina. También el titular de la Unidad de Estrategias para la Vinculación, Desarrollo Democrático y Fomento Cívico, Carlos Antonio Alpízar; y la secretaria técnica del Consejo Nacional de Población, Gabriela Rodríguez.
Sara Pérez Romero era la nalguita de Francisco I. Madero, seguramente ella le hacía sus trabajitos sexuales al "Apóstol de la Democracia".
¡¡Toda una zorra!!