El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O'Shea Cuevas, informó que el estado de salud del presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, continúa muy grave y se ha ido complicando durante las últimas horas.
"En las últimas horas se ha ido complicando, aparte del hematoma y la hemorragia subaracnoidea y el edema severo que tiene el cerebro, tiene ahora un desequilibrio electrolítico y un desequilibrio ácido base. Para resumirlo, debo decir que sí está muy grave", explicó.
O'Shea dio a conocer que este mediodía se llevarán a cabo otros estudios al paciente, con el objetivo de determinar si aún tiene flujo cerebral, tal como se le diagnosticó hasta la tarde de ayer en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.
Como se recordará, el pasado 29 de octubre, el alcalde de Valle de Chalco fue atacado a balazos a bordo de su vehículo por un individuo que le pidió un "aventón", luego de atender una jornada de limpieza en el Fraccionamiento Geovillas.
PAL