Salvador Ramírez participó en una mesa de debate en la televisora Milenio y sus declaraciones causaron la molestia de Christopher Landau.
Foto: X @Chavarmz_mx  

Salvador Ramírez renunció a su cargo en el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados de Morena tras las polémica por su participación en una mesa de debate en Milenio Televisión y a la que reaccionó el ex embajador de EU, Christopher Landau.

En su cuenta de X, Salvador Ramírez publicó un video en el que se disculpa por los comentarios vertidos durante su participación en el programa de Milenio, en el que aseguró que acude en su condición de analista político.

También te puede interesar: Por un post contra ICE, Landau ordena cancelar visa a morenista

Por otro lado, deslindó al Grupo Parlamentario, a Morena y a Milenio de los comentarios que expresó respecto a la muerte del trumpista Charlie Kirk, a quien asesinaron durante un mitin de un disparo en el cuello en EU.

Luego del video, Ramírez subió dos publicaciones más en las que informó que dejaría su cargo para evitar que sus declaraciones se relacionaran con el Grupo Parlamentario.

"A la opinión pública: He tomado la determinación de presentar la renuncia a mi cargo en el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados", escribió.

 ¿Qué dijo Salvador Ramírez en Milenio Televisión?

Durante su participación, Salvador celebró la muerte del activista pro Trump, Charlie Kirk, durante un mitin en la Universidad del Valle de Utah y realizó comentarios como "recibió una cucharada de su propia medicina".

Lo dicho por le morenista causó molestia en el exembajador, quien reclamó en X a la cadena de televisión.

 Por su parte, Milenio se deslindó de las declaraciones de Salvador Ramírez también a través de una publicación en X.

Hasta el momento, Landau no se ha pronunciado respecto a las disculpas y la renuncia del morenista.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.