Este miércoles, la Cámara de Diputados recibió la iniciativa presidencial de la reforma electoral por parte de Juan Ramiro Robledo, enlace de la Secretaría de Gobernación, quién entregó la iniciativa a Kenia López Rabadán, presidenta de la mesa directiva de San Lázaro.
La diputada resaltó que la iniciativa propone reformar 11 artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Además, el debate de la reforma en materia electoral ya ocupó tres meses del espacio deliberativo público y hoy dará inicio al proceso legislativo de manera formal.
También te podría interesar: Tiene Sheinbaum 'Plan B' en caso de no aprobarse la reforma electoral
Kenia López Rabadán resaltó que darán cuenta de la iniciativa en el pleno de San Lázaro, posteriormente se turnará a las comisiones correspondientes.
“Se turnará a comisiones y evidentemente una vez que la deliberación se vea en esta comisión continuaremos en el Pleno con su trámite. Es una iniciativa claramente que ha ocupado la conversación pública, por tanto, para máxima publicidad en este momento instruyo al área de servicios parlamentarios para que podamos subirla a la Gaceta inmediatamente”, explicó la presidenta de la mesa directiva, Kenia López Rabadán.
También te podría interesar: Alianza seguirá aunque reforma electoral no se apruebe
Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena señaló que sostendrá una reunión con los líderes de los grupos parlamentarios de San Lázaro.
