De nueva cuenta, el presidente Andrés Manuel López Obrador se burló del INE y la ley electoral con su posdata a los "conservadores", luego de que el órgano electoral le ordenó bajar la imagen del mensaje de sus Mañaneras... A lo que el mandatario procedió a transmitir el mensaje también con su voz.
Desde su canal oficial en Youtube (Andrés Manuel López Obrador), se transmitió el mensaje en texto y audio: “El mejor presidente de México. Benito Juárez decía que el triunfo de la reacción de la moralmente imposible.
Si quieres que regresen los fueros y los privilegios unos cuantos y que continúe la corrupción, el clasicismo, el racismo es la discriminación. Te recomendamos que no veas este programa... porque puede ocasionarte algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes".
Mientras que al llegar a su Mañanera, donde volvió a presentar el mensaje en texto, el Presidente dijo, con una sonrisa de oreja a oreja, que "ya no podemos llamarlos ‘conservadores’, ahora los vamos a llamar ‘reaccionarios’. ¿Se acuerdan lo que decía el presidente Juárez?, que el triunfo de la reacción es moralmente imposible", en medio del proceso electoral para sucederlo en la Presidencia.
Y aseguró que ya no se proyectaría la posdata contra los conservadores prohibida por el INE, para que "no nos acusen que estamos incumpliendo con la ley, aun cuando es una afrenta, es una violación flagrante a la libertad, a la libertad de expresión, de manifestación de las ideas... Ah, ¿sí? Pues yo lo expreso aquí, ¿no? Va incluido".
Este lunes la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó eliminar la "posdata con el fin de salvaguardar la imparcialidad y la neutralidad en el actual proceso electoral”, en el que se elegirá la Presidencia de la República en 2024.
Esto, tras la queja de la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, en contra de la posdata, pues tiene connotaciones electorales.
De hecho, el INE ordenó recientemente que en las Mañaneras del Presidente aparezca el mensaje: “Los servidores públicos tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos”.
FRASE:
"Ya no podemos llamarlos ‘conservadores’, ahora los vamos a llamar ‘reaccionarios’. ¿Se acuerdan lo que decía el presidente Juárez?, que el triunfo de la reacción es moralmente imposible"
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
LEG