La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo este miércoles una reunión con Ben Horowitz, cofundador y socio general de Andreessen Horowitz, firma que tiene un portafolio de empresas que incluye Inteligencia Artificial, tema que trataron en la reunión.
También te podría interesar: Por combate a la corrupción, Sheinbaum contempla recaudar 400 mmdp en Aduanas
“En Palacio Nacional, recibimos a Ben Horowitz, cofundador y socio general de Andreessen Horowitz; conversamos sobre el desarrollo futuro de la inteligencia artificial”, señaló la mandataria federal en un mensaje publicado en sus redes sociales.
En materia de IA, Andreessen Horowitz ha construido una estación de trabajo de IA con GPU desde cero con NVIDIA GeForce RTX 4090 s/5090 s; además, una pila de IA de Javascript simple para aquellos que quieran jugar con tecnologías de IA centrales y un kit de inicio desplegable con licencia del MIT para construir una ciudad virtual de personajes de IA.
También creó un modelo de lenguaje de 13 mil millones de parámetros, optimizado para completar chats.
También te podría interesar: SpaceX desactiva más de 2500 receptores Starlink en centros de ciberfraude
Ben Horowitz es una de las figuras más influyentes en Estados Unidos en el ámbito tecnológico y con su empresa de capital de riesgo, ha invertido en Facebook, Airbnb y la ex Twitter, ahora conocida como X.
Además, dio su respaldo abierto al presidente estadounidense, Donald Trump.