El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, reafirmó el compromiso del gobierno federal para evitar que falten medicamentos para el tratamiento del cáncer en los hospitales.

 

“Soy sensible a sus demandas y si me expresé mal en otro momento, hoy reitero mi más profundo respeto a su lucha diaria contra el cáncer”, dijo a los padres de familia.

 

Esto durante un diálogo que sostuvo durante más de dos horas con un grupo representativo de padres de familia de los menores del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” (HIMFG).

 

El funcionario federal escuchó también historias de vida de niñas, niños y sus papás, y les transmitió su experiencia a lo largo de 47 años como médico en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ).

 

Ofreció hacer llegar sus inquietudes al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y dar seguimiento puntual en todas las áreas de la Secretaría de Salud e instancias responsables del abasto y distribución de los medicamentos a las necesidades que inciden en la atención de los menores.

 

En tanto, los padres de familia, representantes de casi 300 pequeños que se atienden en este hospital, reconocieron el trabajo del personal médico y de enfermería, pero le pidieron agilizar cualquier trámite para evitar volver a presentarse situaciones que retrasen el abasto de medicamentos, como ocurrió en días pasados.

 

Al referirse al secretario Alcocer, Israel Rivas, expresó: “Como padres de familia, quitándonos el orgullo y la soberbia, aceptamos esa sentida disculpa de parte de alguien que, notamos el conocimiento, inclusive hasta a nivel personal, del asunto del cáncer”.

 

“Sentimos esa profunda sensibilidad de parte del secretario hacia nuestra lucha diaria”, expuso.

 

La víspera, la dependencia federal informó que el suministro del medicamento metotrexato se restableció en el HIMFG después de las gestiones realizadas por el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), Alejandro Mohar Betancourt.

 

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *