El gobierno federal condenó enérgicamente las agresiones hacia candidatos y mantendrá la imparcialidad en el proceso, aseveró el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida.
"El gobierno federal no es instrumentador de los deseos o preferencias de ningún actor social, en lo individual o de forma colectiva", manifestó el funcionario en mensaje a medios.
También solicitó a los aspirantes a un cargo de elección mantener un diálogo abierto y respetuoso para contribuir a la certidumbre y seguridad en el proceso electoral.
"Hago un llamado respetuoso a todos los actores políticos para que el contraste y el debate no se conviertan en encono, división, ni mucho menos incitación a la violencia contra partidos, candidatos o instituciones, el único límite a la libertad de expresión debe ser la ley", expuso.
También convocó los candidatos a un diálogo directo, incluyente, respetuoso, transparente y constructivo, "que contribuya a que prevalezcan en este proceso electoral la certidumbre, la civilidad, el respeto y la concordia entre los mexicanos, en materia de gobernabilidad y en materia de seguridad".
Subrayó que el gobierno del Presidente Enrique Peña condena enérgicamente las agresiones a candidatos y rechaza de manera categórica los llamados cualquiera que sea su origen a la violencia o a violentar las leyes electorales, así como cualquier insinuación respecto a que desde el Ejecutivo federal se pretende interferir para inclinar la balanza en favor o en contra de candidato o partido.
DPC