Con el objetivo de dar seguimiento a la identificación de personas privadas de su libertad en condición vulnerable que enfrentan delitos no graves y que podrían acceder a mecanismos de preliberación, amnistía o libertad anticipada, la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, llevó a cabo una sesión del Comité Permanente de Preliberaciones.
Durante la reunión se revisaron los avances en la atención de estos casos con el propósito de brindar a las personas elegibles la oportunidad de retomar su proyecto de vida y favorecer su proceso de reinserción social.
También te puede interesar: Van 7.3 millones de servicios con Atención a las Causas: Segob
Pusieron especial énfasis en los grupos vulnerables entre los que se encuentran personas indígenas, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores, buscando garantizar un acceso equitativo a los mecanismos previstos por la ley.
