Durante la presentación la campaña “No estás sola”, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, explicó que se trata de un grito de solidaridad para todas las mujeres que por años han sufrido de violencia.

 

Durante la videoconferencia la Ministra en Retiro comentó que a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) se cuenta con un mapa georreferenciado que permite localizar cualquier nivel de atención de los servicios para las mujeres que sufren violencias y de ese modo, monitorear la atención permanente.

 

 

Indicó que la campaña “No estás sola” es un material infográfico en donde se explica y orienta sobre la convivencia sin violencia; además reiteró que en la línea telefónica 911 es a donde se debe recurrir para solicitar apoyo o denunciar algún acto de violencia.

 

 

La funcionaria federal subrayó que los esfuerzos se han enfocado en difundir acciones de desarrollo de habilidades para prevenir el embarazo; campañas de reconocimiento al trabajo doméstico; una plataforma nacional de servicios de atención.

 

 

“Debemos de construir entre todas una red de corresponsabilidad social en donde el compromiso la corresponsabilidad social sea de vecinas, vecinos, amistades, de colaboradoras, de familias, de asociaciones de mujeres para poder hacer un trabajo conjunto”, refirió.

 

 

 

La campaña fue realizada en trabajo conjunto con Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la violencia contra las Mujeres (Conavim) y ONU Mujeres.

 

 

En el evento participaron la comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Candelaria Ochoa; y de manera virtual la representante de ONU Mujeres en México, Belén Sanz.

 


 

También participaron las titulares de las secretarías en Oaxaca, de Pueblos Indígenas y Afromexicano, Eufrosina Cruz; y de las Mujeres, Ana Vásquez, además de integrantes de los institutos nacionales de las Mujeres, y de Desarrollo Social; así como los consejos nacionales de Población; y para Prevenir la Discriminación, entre otras.

 

DAMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *