El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que seguirán con la organización de la revocación de mandato, a pesar del recorte presupuestal y la persecución penal que, dijo, son objeto algunos integrantes del Consejo General.
En un video, publicado en sus redes sociales, detalló que el organismo electoral informará el próximo 4 de febrero si se cumplieron los requisitos legales, en especial a entrega de 2.7 millones de firmas.
Por si no lo viste: Pese a aumento de contagios Covid, SEP prepara regreso a clases presenciales
Sin embargo, “los trabajos del instituto para organizar este proceso siguen adelante, a pesar de no contar con los recursos presupuestales”.
Recordó que el INE sólo cuenta con mil 503 millones de pesos, de los más de 3 mil 800 millones de pesos necesarios para la organización del ejercicio de participación ciudadana, pero por un ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se acatará seguir con el proceso de organización.
Por si no lo viste: ¡A cubrirse! Frente Frío 19 traerá heladas e intensos vientos al norte del país
El consejero presidente señaló que existe un proceso penal en contra de los consejeros, el cual calificó como un error y con tintes políticos.
“Las denuncias penales contra los servidores públicos se persiguen de oficio y hoy siguen su curso ante la FGR, ojalá pronto se enmiende el error y se desestimen esas denuncias sobre presuntos delitos claramente inexis

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 19 años de experiencia en medios de comunicación, con énfasis en periodismo de investigación, transparencia, cobertura de temas electorales y judiciales.