La Red Mundial de Turismo (World Tourism Network) designó como "Héroe del turismo" a Manuel Flores Sonduk, director general de la Policía Turística de la Ciudad de México, en una ceremonia simbólica, debido a que ha logrado reducir los índices delictivos en Acapulco, Alameda Central, Centro Histórico, Reforma y Polanco.

El sector turístico es la segunda fuente de ingresos más importante del país y uno de los sectores más perjudicado por los efectos de la pandemia.

"Lo primero que tenemos que hacer para reactivar el turismo es mostrarle al mundo que a México le importan sus turistas", comentó Peter Tarlow, fundador y copresidente de la Red Mundial de Turismo (World Tourism Network), y agregó que la seguridad no sólo consiste en la defensa y apoyo frente a situaciones criminales, sino también en las medidas implicadas en el cuidado de la salud de los extranjeros durante la contingencia, por lo que el fundador recomendó promover las pruebas inmediatas de Covid-19 en los puntos más concurridos.

Por su parte, Christian Berger, presidente del Comité Nacional de Pueblos Mágicos, resaltó que "el turismo es una industria sumamente vulnerable, muy sensible a cualquier tema y en particular, al de la seguridad".

Además, reconoció la gestión que Flores Sonduk envió a la Cámara de Diputados y Senadores para adherir un artículo en la Ley de la Guardia Nacional, referente al cumplimiento de los protocolos sanitarios en hoteles, restaurantes y eventos masivos pertenecientes a zonas turísticas.

 

LEG