Al cierre de la sesión vespertina de este miércoles, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Laura Itzel Castillo, hizo votos para que Fátima Bosch, representante de México en Miss Universo, obtenga un buen resultado durante la final que se celebrará este jueves en Tailandia.
“El día de mañana se va a llevar a cabo el certamen de Miss Universo y le deseamos mucho éxito a Miss México que es originaria de Tabasco, a Fátima Bosch” expresó la senadora morenista.
También te puede interesar: Fátima Bosch sorprende en Miss Universo con traje de la diosa Xochiquetzal
Consideró que la tabasqueña ha hecho un buen papel en el certamen “sobre todo en esta manera diferente de ver este tipo de certámenes, así como de la defensa de los derechos de las mujeres en contra de esta violencia de género que se manifiesta en los diferentes ámbitos de la vida. Por esa razón queremos hacer votos para que le vaya muy bien a la mexicana que va a representar dignamente a México, también representando la defensa y la lucha que se debe dar de todas nosotras: las mujeres mexicanas para que se respeten nuestros derechos”, enfatizó.

Fátima Bosch es sobrina de Mónica Fernández Balboa, quien fuera presidenta del Senado de la República y actual directora del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), quien ya se encuentra en Tailandia para apoyar a la mexicana.
También te puede interesar: Miss Universo 2025: Cuándo y dónde ver el certamen de belleza
Controversia entre Fátima y Nawat Itsaragrisil
El pasado 4 de noviembre, Fátima alzó la voz en el certamen cuando Nawat Itsaragrisil, presidente de Miss Universo Tailandia, lanzó desde la cuenta oficial de Miss Universo Tailandia una votación paralela y no autorizada, prometiendo una cena privada a las diez candidatas más votadas por el público.
La iniciativa, que fue desconocida por la organización internacional de Miss Universo, no fue atendida por Fátima quien fue víctima de violencia por parte de Nawat.
