Con 106 votos en favor y uno en contra, el Senado aprobóla Ley de Confianza Ciudadana que presentó Ricardo Monreal, de Morena, con la cual se busca acabar con el exceso de inspectores y supervisores en el país y todos los ámbitos de la vida cotidiana.
Como impulsor de la iniciativa, Monreal argumentó en la exposición de motivos que es una buena propuesta y pidió a los senadores sumarse en unanimidad en beneficio de pequeños y medianos empresarios, así como de los ciudadanos en general.
Sostuvo que es una ley que busca terminar con los inspectores que extorsionan a los ciudadanos, y aceptó las observaciones que hicieron los legisladores.
Detalló que se crearán 16 artículos para eliminar el “nefasto” circuito de inspectores y supervisores que acosan a pequeños y medianos empresarios.
Con esta ley se busca tener confianza de los empresarios para que paguen sus impuestos y cumplan con la ley; “voy a confiar en ti, te elimino toda la carga de inspectores y no te van a molestar, pero paga tus impuestos”, agregó el senador.
Samuel García, de Movimiento Ciudadano, externó su preocupación por la iniciativa.
“Sin darnos cuenta le estamos dando un derecho adquirido a todos los empresarios, a todos los contribuyentes a que nunca sean molestados”, advirtió.
Frase
“Cuál es el problema si eliminamos esa carga al ciudadano y le decimos al empresario, al pequeño y mediano empresario, voy a confiar en ti, elimino toda esa carga de inspectores... inscríbete a un padrón, confía en la ley, inscríbete en el SAT, paga tus impuestos, saca tus permisos y no te van a molestar”
Ricardo Monreal,
coordinador de Morena
LEG