Senado recibe propuesta para ratificar a Roberto Velasco como canciller
Foto: Cuartoscuro |

El Senado de la República recibió de manera formal la propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum para ratificar a Roberto Velasco como secretario de Relaciones Exteriores.

La presidenta de la mesa directiva de la cámara alta, Laura Itzel Castillo, informó en redes sociales que recibieron el documento.

“Hace unos minutos recibimos el nombramiento que hace la presidenta Claudia Sheinbaum al C. Roberto Velasco Álvarez como nuevo secretario de Relaciones Exteriores”,externó.

También te puede interesar: Roberto Velasco agradece a Sheinbaum por la designación como canciller

Laura Itzel Castillo, resaltó que analizarán y ejercerán su facultad exclusiva para ratificar al próximo canciller.

A su vez, la Junta de Coordinación Política del Senado de la República (Jucopo) realizó una reunión privada con Velasco.

“Este martes, en la Junta de Coordinación Política del Senado nos acompañó Velasco”, expresó Mier.

Además, Velasco lo recibió Ignacio Mier, presidente de la Jucopo y coordinador de Morena en la cámara alta.

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Enfocada en temas de investigación y transparencia. Abordo temas nacionales e interculturales.