Foto: Cuartoscuro / archivo El próximo miércoles 29 de julio el Senado de la República se llevará a cabo el segundo periodo extraordinario para aprobar las reformas en materia de prisión preventiva oficiosa para los delitos electorales, huachicoleo y corrupción  

El próximo miércoles 29 de julio el Senado de la República se llevará a cabo el segundo periodo extraordinario para aprobar, entre otros temas, las reformas en materia de prisión preventiva oficiosa para los delitos electorales, huachicoleo y corrupción.

Se trata de las leyes reglamentarias de los delitos graves añadidos al artículo 19 constitucional como el fraude electoral, actos de corrupción y robos de hidrocarburos, en materia de prisión oficiosa.

Además se aprobará el nombramiento del titular del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, nuevo órgano de conciliación laboral en el país y se elegirá a un Magistrado para la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.También discutirán la iniciativa para crear la Ley General de Salud Mental y otra más que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud (en materia de prevención del suicidio).

Insisten con medicamentos

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, se ha planteado la posibilidad de realizar un nuevo periodo extraordinario en el que pudieran aprobarse la Ley de Adquisiciones para permitirle al Estado la compra de medicamentos en el exterior.

Sobre la reforma al Sistema de Pensiones, el senador Monreal, informó que será este lunes cuando se informe si ya fue enviada la iniciativa del Ejecutivo a la Cámara de Diputados y aclaró que sí habrá un trabajo en Conferencia entre ambas cámaras del Congreso para ponerse de acuerdo en el dictamen.

Asimismo, informó que sí se analizará la propuesta del PAN sobre el mismo tema, “y todas las propuestas que se hayan hecho sobre reformas al sistema de pensiones se van a acumular y se discuten para hacer un solo dictamen”, declaró.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *