Luego de las críticas de la oposición al proyecto de construcción de automóviles Olinia y a la revisión de Mexicana de Aviación, el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, respaldó los proyectos estratégicos de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo “en materia de movilidad digna y humanista”.
A través de un pronunciamiento, los morenistas lamentaron “las desafortunadas e irresponsables declaraciones de la oposición, que busca desacreditar la innovación tecnológica nacional, atacando iniciativas públicas como Olinia, la primera armadora de vehículos eléctricos desarrollada en México”.
TE PODRÍA INTERESAR: Bloquea Nafin entrega de 16 mil mdp de fideicomisos judiciales
Señalaron que “a lo largo de los últimos años, el PRIAN se ha rasgado las vestiduras hablando de energías renovables y electromovilidad, pero cuando existen impulsos públicos para que esto sea una realidad, los desestiman, como único recurso disponible ante su falta de propuesta y su incapacidad de incidencia política” y negaron que se traten de “caprichos” como señaló el vicecoordinador de los senadores del PAN, Enrique Vargas.
Olinia y Mexicana de Aviación una apuesta por un futuro mejor
Los morenistas refirieron que el proyecto Olinia es un “pilar fundamentales de la transformación que busca garantizar movilidad, sostenibilidad y bienestar para las y los mexicanos”.
Respecto a las declaraciones de la oposición sobre la revisión de la aerolínea gubernamental, la bancada morenista dijo que “la oposición critica la reestructuración de Mexicana de Aviación, y los cambios operativos en sus rutas y aeronaves, olvidando que durante sus administraciones permitieron la quiebra de la aerolínea insignia del país, afectando a miles de trabajadores, sus familias y la conectividad aérea, clave para impulsar el turismo y las economías regionales.
TE PODRÍA INTERESAR: Golfo de México, marca registrada antes del nacimiento de EU: Monreal
“Hoy Mexicana de Aviación se transforma para mejorar y fortalecer el desarrollo igualitario del país, especialmente en regiones donde las aerolíneas comerciales no operan”.
De esta manera señalaron que “cada peso invertido en Mexicana de Aviación y en Olinia, representa una apuesta por un futuro mejor, acelerando la transición hacia un México más sustentable, igualitario y competitivo, objetivo que perseguimos en la Cuarta Transformación, de la mano del pueblo de México”.
CSAS