Los senadores podrían donar hasta una quincena de sus salarios para apoyar a los daminificados por las lluvias en cinco entidades.
También te puede interesar: MC presenta punto de acuerdo para emitir declaratoria de desastre natural
Lo anterior se dio a conocer por Laura Itzel Castillo, presidenta de la Cámara Alta, en conferencia de prensa en la que informó que también se instalará un Centro de Acopio en el parque Luis Pasteur.
"Desde el Senado de la República planteamos que hubiera un apoyo por parte de los ciento veintiocho senadores y senadoras de la república para que haya un recurso que se pueda donar (…) estamos considerando que sea una quincena del salario, pues también es para comprar lo necesario, pueden ser picos, palas, en fin, vamos a ver de acuerdo a los requerimientos que nos planteen", señaló Castillo Juárez.
La representante del Senado indicó que sus integrantes están “muy dolidos” por los hechos ocurridos tras la intensas lluvias en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí.
De tal suerte que, para apoyar a los afectados se ha abierto un centro de acopio en la Plaza Luis Pasteur, que operará de las 10 a las 18 horas, para recibir apoyos que se entregarán a la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), para que ésta a su vez los traslade a las comunidades que lo requieran.
La legisladora indicó que el manejo de los recursos que se recauden será transparente y se mostrarán las facturas de lo que se compre, por lo que precisó que en la sesión de mañana se hará la propuesta al Pleno para que cada uno de las y los senadores decida si participa o no.
“Quiero aclarar que directamente lo que surja de esta misma cuestión será directamente dado a la Sedena para que a partir de la secretaría, se esté finalmente dando la atención a donde se requiera”, precisó.
También te puede interesar: Marina ha evacuado a más de 6 mil personas en los estados afectados por lluvias
Además, reconoció la labor que está realizando la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y su Gobierno para atender la emergencia.