Cuartoscuro | Petista aclara que voto en contra del desafuero contra Cuauhtémoc Blanco “no es en contra del movimiento de la 4T”.  

Lilia Aguilar, diputada federal del Partido del Trabajo (PT), expresó que tuvieron presiones por Morena y el PAN para conocer el sentido de su voto en el dictamen de desafuero contra el legislador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

“Nos han dicho cómo vamos a votar, el PAN nos quería convencer, es una decisión de principios no de presiones, las presiones vinieron de ambos lados (Morena)", subrayó.

Aseguró que no hay “rompimiento” en su alianza con Morena, tienen libertad en decidir su voto y en congruencia a sus principios, ya que son de izquierda.

También te puede interesar: Presidente de la Sección Instructora señala anomalías en dictamen contra desafuero de Cuauhtémoc Blanco

“No hay rompimiento, estamos hablando en congruencia, por eso somos de izquierda. El fuero no es para cometer un delito, tenemos que pensar en el efecto que tiene en las víctimas, en el momento que no le damos a la garantía a la mujer, se le pone en el escarnio público, se pone en peligro su vida”, declaró.

Petista aclara que voto en contra del desafuero contra Cuauhtémoc Blanco “no es en contra de la 4T”

Captura de pantalla

La legisladora del PT aclaró que el voto en contra del dictamen que dieron “no es en contra del movimiento de la Cuarta Transformación”.

“Sostenemos que no es así, es que aquí no puede haber a favor o en contra, solamente porque unos cuantos digan que es lo correcto. Lo que estamos haciendo es utilizar los principios de la 4T y sobre eso tomar una decisión. Nadie está desaforando, se vota en contra y lo que se causa es que se devuelva a la Sección Instructora y que se estudie”, puntualizó.

También te puede interesar: Dirigencia del PRI justifica voto para desechar dictamen de procedencia contra Cuauhtémoc Blanco

En tanto, Lilia Aguilar refirió que hoy se dio un “voto de impunidad”, sin importar si el legislador es culpable o no pero tampoco lo pueden exonerar.

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Enfocada en temas de investigación y transparencia. Abordo temas nacionales e interculturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *