Ante la amenaza de un paro nacional, la Secretaría de Energía (Sener) informó que se reunión con representantes de los gaseros.
 

Ante la amenaza de un paro nacional por parte del sector gasero, la Secretaría de Energía (Sener) informó que se reunión con representantes de este rubro para continuar con el diálogo. 

Durante la reunión, el sector expresó su reconocimiento a la disposición y al esfuerzo técnico que se realiza desde la Subsecretaría de Hidrocarburos, y destacó el diálogo abierto, técnico y constructivo que se ha mantenido. 

De acuerdo con la Sener, en la reunión se acordó realizar una revisión técnica de los costos operativos del sector, como la vía para la determinación de un precio justo "que no afecte la economía de las familias y, al mismo tiempo, garantice viabilidad operativa en el sector".

"El Gobierno Federal reconoce el papel fundamental que desempeña el sector gasero el cual involucra a miles de trabajadores, técnicos, repartidores y pequeñas empresas mexicanas que diariamente garantizan la distribución de gas LP en los hogares del país. 

Ante la amenaza de un paro nacional, la Secretaría de Energía (Sener) informó que se reunión con representantes de los gaseros.
Cortesía

"Reafirmamos nuestro compromiso para seguir trabajando de manera constructiva en una solución que beneficie a la ciudadanía y al sector", indicó la Sener en un comunicado.

También te puede interesar: Esto sabemos del posible paro de gaseros en México

Gaseros amagan con paro nacional

Los gaseros amagaron con un paro nacional, mismo que podría iniciar en este mes de junio 2025.

De acuerdo con los representantes del sector, buscan un aumento al tope de precios del gas, debido a que no cuentan con suficientes recursos para cubrir todos los costos y gastos de operaciones.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *