La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que todavía no decide si asistirá a la inauguración del Mundial de Futbol 2026 que tendrá lugar en el Estadio Azteca el 11 de junio.
“No sé todavía, no lo sé. La política es para unas cosas y el deporte es para otras y hay que darle cada eh a cada tema su espacio. Pero va a ser un evento muy muy bueno, va a ser en el Azteca la inauguración. Entonces, va a ser un momento muy especial para mí”, señaló.
También te pude interesar: Interpone Gobierno denuncia penal por represas en “El Saucito”, propiedad de César Duarte
A un año del arranque de la justa deportiva, la titular del Ejecutivo informó que los gobiernos de la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León tienen proyectos importantes para sus ciudades, donde se disputarán diversos partidos del Mundial de Futbol 2026 que tendrá lugar en México, Estados Unidos y Canadá.

“Y lo que queremos es darle un paraguas muy grande porque, pues, es un muy buen escaparate para México en el sentido de que después de estas actividades si la gente se va con gusto, eh por la afición mexicana no hay otra afición como la mexicana”, destacó.
Dijo que también existe mucha coordinación con los otros dos países donde se realizará el mundial. “Una parte en México, otra parte en Estados Unidos y otra parte en Canadá, pues obviamente tiene que haber mucha coordinación entre los tres países, y en particular en México va a ser en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey”.
Reconoció que el fútbol está presente en todos los estados de la República y hay muchísima afición. “Entonces, pues, vamos a demostrar que aquí está la mejor afición de todo el mundo. Y creemos que en las 32 entidades de la República hay actividades relacionadas con el mundial”.
También te pude interesar: Estas marcas de café engañan al consumidor, según Profeco
Aseguró que este evento va a poner en alto el nombre de México, y confió en que a la selección le irá muy bien.
Señaló que el partido inaugural en Qatar tuvo 550 millones de audiencia, “por lo menos será algo parecido. Pues imagínense la inauguración del Mundial”.
Destacó que la Ciudad de México es la única ciudad que ha hecho la inauguración del Mundial tres veces.
La presidenta dijo que sí le gusta el futbol y que le va a los Pumas, aunque ahora no tenga una buena racha. “No le está yendo muy bien, que digamos, el corazón puma siempre está ahí”.