La presidenta Claudia Sheinbaum consideró innecesaria la construcción de un nuevo muro en la frontera con EU; destacó que se ha logrado “mucho” con la colaboración actual.
Este viernes a la mandataria mexicana la cuestionaron sobre la construcción de una nueva fase del muro en el desierto de Santa Teresa, Nuevo México y Ciudad Juárez, Chihuahua.
También te puede interesar: Pertinente, que Adán Augusto hable sobre Bermúdez Requena declaró Sheinbaum
Al respecto, la mandataria reiteró su desacuerdo con la idea, al decir que “sin muro se ha logrado una frontera muy segura con la colaboración y la coordinación. No es necesario el muro. Es una decisión del presidente Trump. Y nosotros lo que buscamos siempre con Estados Unidos es la cooperación para el desarrollo y el respeto a las y los mexicanos que viven en Estados Unidos”.
El miércoles se dieron a conocer imágenes del muro “secundario”, que responde a una vieja promesa de campaña del magnate, quien desde 2016 prometía que se continuaría la obra y que México pagaría por este.
También te puede interesar: Uber no tiene porqué transferir sus obligaciones al usuario: Sheinbaum
Y, ya en su primer periodo presidencial, Trump trató de echar adelante el proyecto, pero el rechazo de la administración de López Obrador llevó al empresario a financiar lo que construyó en ese entonces, con fondos federales.
Sobre la obra “secundaria”, medios han reportado que se tratan de barreras a lo largo de 11 kilómetros, luego de que en junio, Kristi Noem, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, firmara una exención para ello, con el argumento de “cerrar brechas” entre México y EU.