La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo recorrió los centros hospitalarios en donde fueron ingresadas personas heridas producto del descarrilamiento del Tren Interoceánico ocurrido el 28 de diciembre
Cuartoscuro |

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum lamentó el mal uso que se le dio en redes a la selfie que se tomó con uno de los hospitalizados por el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca.

Este viernes, la mandataria mexicana se refirió a la fotografía que se tomó con uno de los lesionados por el descarrilamiento del domingo, lo cual hizo a petición del propio pasajero del tren.

También te puede interesar: Avanza recuperación de la caja negra de unidad descarrilada del Tren Interoceánico

"Era un ferrocarrilero (…) fue a petición de él, que quería tomarse una fotografía conmigo, y por eso la tomé. Pero, bueno, es, pues lamentable que se utilice de mala forma, algo que, finalmente, fue una petición de la persona que se encuentra hospitalizada", comentó Sheinbaum Pardo.

Además, la Jefa del Ejecutivo relató que la persona no se podía levantar porque tenía problemas en el cuello, y por ello aparece sin almohadas.

"Le dije, pues, ¿¿cómo nos vamos a tomar la fotografía, si usted nos puede levantar?' Y me dice, 'pues, aquí acostado, tómese una fotografía conmigo, con su propio celular'. Sale la foto de alguien que estaba en el hospital y la toma que no sé quién haya sido, que desde otro lugar estaba tomando la fotografía. Pero fue a petición de él, que quería tomarse una fotografía conmigo, y por eso la tomé", enfatizó.

También envió sus condolencias a la familia de la adulta mayor que falleció este jueves, con lo que subió a 14 las víctimas mortales de los hechos registrados en Oaxaca.

A su vez reiteró que la prioridad de su Gobierno y de la FGR es garantizar la reparación integral del daño.

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo recorrió los centros hospitalarios en donde fueron ingresadas personas heridas producto del descarrilamiento del Tren Interoceánico ocurrido el 28 de diciembre
Cuartoscuro |  

Fallece adulta mayor

Este 1 de enero falleció la catorceava víctima del descarrilamiento del Tren Interoceánico; era una adulta mayor de 73 años.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Marina en su cuenta de (@SEMAR_mx) en la que lamentó los hechos.

"La Secretaría de Marina lamenta profundamente el fallecimiento de una mujer de 73 años, ocurrido este 1 de enero, quien se encontraba recibiendo atención médica como consecuencia del accidente del tren del Corredor Interoceánico registrado en días pasados", posteó la Armada de México.

Momentos después la Secretaría de Gobernación difundió una tarjeta en la que indicó que la señora Hilda Alcántara perdió la vida a las 10:30 horas en m Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Alta Especialidad de IMSS Bienestar donde recibió atención médica especializada y procedimientos quirúrgicos de urgencia.

Tras su deceso, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas "estableció contacto y atención directa con los familiares de la paciente durante su estadía clínica y también en este difícil momento para garantizar acompañamiento integral, conforme a los protocolos de atención a víctimas".

También te puede interesar: Palestina externa sus condolencias tras descarrilamiento del Tren Interoceánico

La mañana del domingo, un convoy del Interoceánico -operado por la Secretaría de Marina- que recorría la Línea Z que comunica Oaxaca con Coatzacoalcos, Veracruz se descarriló entre las poblaciones oaxaqueañas de Nizanda y Chivela.

Por los hechos resultaron 44 personas heridas y 14 fallecidas; de las víctimas mortales, 2 son menores de edad y 8 adultos mayores.

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 10 años de experiencia. Cobertura de derechos humanos, política e investigación.