Ante la situación que vive la UNAM, con hechos de violencia y supuestas amenazas de bombas, la presidenta Claudia Sheinbaum llamó la unidad a la comunidad universitaria.
Este viernes, la titular del Ejecutivo Federal fue cuestionada sobre los recientes hechos que ha vivido la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como fue un asesinato y amenazas, a lo que respondió con un llamado a escuchar a los estudiantes y la unidad.
También te puede interesar: Urgen a atender brecha en tratamientos mentales
"Creo yo que, de todas maneras, se requiere escuchar a los estudiantes. La situación que estamos viviendo hoy requiere mayor apoyo a los estudiantes, desde mi perspectiva (...) Es muy importante que no haya una división entre la autoridad universitaria y su comunidad, y que cada vez haya más acercamiento para entender pues la situación que viven las y los estudiantes, y también los académicos", comentó.
A su vez, indicó que su administración apoyará a la Máxima Casa de Estudios del país, en caso de que lo requiera, y con respeto a la autonomía de esta.
Necesario, dimensionar las situaciones de la UNAM, asegura Sheinbaum
Por otro lado, llamó dimensionar cada una de las situaciones que ha vivido la Universidad en las últimas semanas, en el caso de las amenazas de bomba, la presidenta dijo que las autoridades de la Ciudad de México ya investigan los hechos para deteminar si son llamadas de broma u orquestado para generar inestabilidad en la institución.
En lo que respecta a las acciones del "Bloque Negro", comentó que algunos casos son universitarios y en otras, no, y que, en lo referente a las acciones del 2 de octubre, también es atendido por las autoridades locales.
Sobre el joven que atacó a otro en el CCH-Sur, Sheinbaum Pardo destacó que, además de la investigación judicial, también se da atención a la salud mental, tanto a los estudiantes de la UNAM como a los muchachos en general.