Luego del tiroteo reportado en la frontera entre Estados Unidos y México, la presidenta Claudia Sheinbaum indicó que las Fuerzas Armadas del país mantienen comunicación con el Comando Norte y con la Guardia Costera, para llevar a cabo los operativos espejo en la frontera entre ambos países.
Durante la conferencia matutina de este martes 6 de octubre, la mandataria indicó que la relación y la estrategia conjunta entre las corporaciones estadounidenses y las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina ya se habían pactado previamente.
“Hay comunicación y lo que se decidió es hacer los operativos espejo, que es algo que ya se había pactado previamente. Ya se realizó uno y se está realizando otro para evitar cualquier situación y una mala interpretación”, señaló.

Sheinbaum Pardo añadió que los trabajos coordinados entre las corporaciones de seguridad son parte de la colaboración y de la coordinación entre los gobiernos de ambos países, con el respeto de cada territorio.
Lee: No hay evidencia de disparos contra la Guardia Costera de EU en frontera mexicana: Claudia Sheinbaum
“Nosotros queremos tener una buena relación con Estados Unidos, en el marco de nuestra soberanía, de nuestra integridad territorial, de la confianza mutua y de la coordinación sin subordinación, que son los cuatro ejes de coordinación en materia de seguridad y otras materias, pero en particular en seguridad, que se han definido en el gabinete de seguridad del gobierno de México, de acuerdo con nuestra Constitución y nuestras leyes”, destacó.

