La presidenta Claudia Sheinbaum le pidió a la agencia ICE no realizar redadas durante el partido México vs República Dominicana, con el que se inaugura la Copa Oro.
Este viernes, la mandataria mexicana fue cuestionada sobre una posible acción por parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) durante el juego de apertura del certamen continental en Los Ángeles, California, situación que no cree probable.
"No creemos que habiendo un partido de futbol vaya a haber alguna acción, esperamos que no lo haya, o hacemos un llamado a que no lo haya, alguna acción del Servicio de Migración", comentó.
Panorama general
El cuestionamiento a la titular del Ejecutivo se da a una semana del inicio de las redadas del ICE en la ciudad californiana, considerada un "santuario" de migrantes, y en el arranque de la Copa Oro, la cual se realizará, en su totalidad, en Estados Unidos.
Las acciones del ICE han llevado a que los aficionados mexicanos y las porras que residen en Los Ángeles, opten por no asistir a los juegos, pese a que ya cuentan con sus entradas.
También te puede interesar: Sheinbaum ha sugerido a EU una política migratoria especial para mexicanos
Por ejemplo, Pancho Villa’s Army, Cielito Lindo y los Patrones de México informaron en sus redes sociales que por solidaridad y seguridad de la comunidad latina no irán al duelo del Tri contra Dominicana que se disputará este sábado en el SoFi Stadium.
Medios han reportado que para el duelo inaugural de la Copa Oro se registraba una venta de 70 por ciento del boletaje.
Por otro lado, ante las protestas y las acciones de las autoridades migratorias de EU, deportistas como Carlos Vela, Edson Álvarez y otros, han externado su apoyo a los migrantes.