Claudia Sheinbaum rechazó categóricamente las acusaciones de Trump, respecto al vínculo con el crimen organizado y las llamó "calumnias". 
Foto: Cuartoscuro  

A través de su cuenta de X, la presidenta Claudia Sheinbaum rechazó categóricamente las acusaciones de Trump, respecto al vínculo de su gobierno con el crimen organizado y las llamó "calumnias".

La Casa Blanca, plasmó en un comunicado que Trump está implementando un arancel del 25% que deberán pagar los productores mexicanos. Esto, según las autoridades estadounidenses, "hasta que México coopere con Estados Unidos en la lucha contra las drogas".

Dentro de dicho documento, la Casa Blanca también afirmó:

"Los cárteles mexicanos son los principales traficantes de fentanilo, metanfetamina y otras drogas del mundo. Estos cárteles tienen una alianza con el gobierno de México y ponen en peligro la seguridad nacional y la salud pública de los Estados Unidos".

También te puede interesar:  “México negocia con la frente en alto”: Sheinbaum

En respuesta a la acusación del país vecino, Claudia Sheinbaum respondió:

"Rechazamos categóricamente la calumnia que hace la Casa Blanca al Gobierno de México de tener alianzas con organizaciones criminales, así como cualquier intención injerencista en nuestro territorio".

Foto: Cuartoscuro

Sheinbaum, reviró el mensaje de EU asegurando que si en algún lugar existe una alianza con el crimen es en las armerías de aquel país "que venden armas de alto poder a estos grupos criminales, como lo demostró el propio Departamento de Justicia de Estados Unidos en enero de este año".

"Nuestro gobierno ha asegurado en cuatro meses más de 40 toneladas de drogas, incluyendo 20 millones de dosis de fentanilo. También ha detenido a más de diez mil personas vinculadas con estos grupos", resaltó la primera mandataria respecto a los resultados de su estrategia con el crimen.

También te puede interesar: Sheinbaum instruye a Ebrard a poner en marcha el Plan B ante aranceles de EU

En su respuesta, la jefa del ejecutivo recomendó algunas acciones al gobierno de Estados Unidos respecto a lo que podrían hacer para combatir el consumo de fentanilo en su propio país y que, aseguró, no hacen.

Al respecto, destacó que EU podría combatir la venta de estupefacientes en la calles, iniciar una campaña masiva para evitar el consumo de estas drogas y cuidar a sus jóvenes.

Finalmente, Claudia Sheinbaum destacó que México no quiere confrontación, y que si EU desea combatir a los cárteles de la droga debe trabajar de forma integral "bajo los principios de responsabilidad compartida, confianza mutua, colaboración y sobre todo, respeto a la soberanía, que no es negociable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *