Claudia Sheinbaum respaldó a Michelle Bachelet para que presida la Secretaría General de las Naciones Unidas (ONU).
Foto: Red Social X @Claudiashein | Claudia Sheinbaum respaldó a Michelle Bachelet para que presida la Secretaría General de las Naciones Unidas (ONU).

La presidenta Claudia Sheinbaum respaldó a Michelle Bachelet para que presida la Secretaría General de las Naciones Unidas (ONU).

Además, la mandataria federal recibió en Palacio Nacional a Michelle Bachelet, quién fue presidenta de Chile en dos ocasiones.

También te puede interesar: No hay información de EU sobre investigación a consulados mexicanos, señala Sheinbaum

Hace unos meses anunciamos nuestro apoyo para que ella presida la Secretaría General de Naciones Unidas”, enfatizó.

A su vez, la mandataria federal enfatizó que Bachelet es la promotora de la paz con desarrollo y justicia.

En contraste, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco sostuvo una reunión con la expresidenta de Chile para intercambiar puntos de vista sobre los desafíos de la agenda multilateral y el papel de la ONU en el contexto internacional actual.

También te puede interesar: Sheinbaum sostuvo una llamada con su homólogo estadounidense Donald Trump

El encuentro se realizó en el marco del respaldo de México a su candidatura a la Secretaría General de las Naciones Unidas, impulsada junto con Brasil, como parte de la convicción de México de fortalecer un multilateralismo con liderazgo, experiencia y apego al derecho internacional, orientado siempre a la paz y al bienestar de los pueblos.

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Enfocada en temas de investigación y transparencia. Abordo temas nacionales e interculturales.