Sheinbaum afirmó que Michoacán es una de las entidades del país que cuenta con un sistema universal de becas para estudiantes, desde educación primaria hasta el nivel universitario
Especial |

La presidenta Claudia Sheinbaum resaltó que Michoacán es una de las entidades del país con un sistema universal de becas, es decir, que se otorgan desde primaria hasta universidad.

En su cuenta de X, la mandataria nacional indicó que se trata de justicia social y recordó que el Gobierno federal dejó de ver a la educación como un negocio

Sheinbaum afirmó que Michoacán es una de las entidades del país que cuenta con un sistema universal de becas para estudiantes, desde educación primaria hasta el nivel universitario
Especial |  

En Michoacán ya tenemos un sistema universal de becas, desde primaria hasta la universidad. Una beca es mucho más que un apoyo económico: es un acto de justicia social que permite cambiar historias y garantiza que ninguna niña, ningún niño o joven tenga que abandonar sus estudios por falta de recursos”, dijo. 

Manifestó que se trata de “un mensaje de amor: pensamos en ustedes, confiamos en ustedes” Son el presente y el futuro que continúa con esperanza, haciendo realidad los anhelos de nuestro pueblo”. 

Consideró que “la educación es un derecho que promueve la igualdad. Hace posible que el lugar donde nacemos no determine el lugar al que podemos llegar”. 

Aseveró que, “como lo decía Morelos, la educación debe ser la misma para el hijo del hacendado que para el hijo del peón” Ese principio tan profundo es el que nos guía: el acceso a la educación como un derecho, no como un privilegio”.

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 19 años de experiencia en medios de comunicación, con énfasis en periodismo de investigación, transparencia, cobertura de temas electorales...