La presidenta Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a Lorenzo Simonelli, director ejecutivo de la empresa estadounidense Baker Hughes.
En su cuenta de X (@claudiashein) la mandataria mexicana indicó que Baker Hughes tiene diversos proyectos de inversión y que “hay confianza en nuestro país”.
La empresa encabezada por Simonelli se dedica a las operaciones en el ramo energético, como la exploración petrolera terrestre, marina, entre otros además de, según su página de internet a la reducción de “emisiones, innovando en nuevas tecnologías, impulsando energías más limpias”.
El 3 de julio, desde La Mañanera del Pueblo, la mandataria mexicana anunció una inversión de 10 mil 480 millones de pesos (mmdp) para fortalecer la industria farmacéutica.
Las empresas que dedicarán esos recursos serán Kener con 5 mil 180 mdp; Genbio, 4 mil mdp, Alpharma BioGenTec, 800 mdp; y Neolsym, 500 mdp.
Ese día, Sheinbaum Pardo indicó que la intención es lograr la soberanía farmacéutica para que el país pueda enfrentar situaciones como la pandemia de COVID-19.
“Para nosotros es fundamental que se produzca más en México, en particular en la industria farmacéutica, por un tema también de soberanía. Entonces, ¿qué queremos? Pues en una situación de vulnerabilidad frente a una pandemia, frente a otra situación, no queremos estar dependiendo de un solo fabricante en el mundo que tiene la competencia de todo el mundo para poder enviar sus exportaciones. Queremos que se fortalezca la producción nacional frente a situaciones de riesgo, pero también para el fortalecimiento de nuestra economía”, destacó.