La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó las acusaciones sobre que el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, mantuvo una reunión para pactar la llamada “verdad histórica” sobre la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.
En aquella época, el jefe de la Policía capitalina era delegado de la Policía Federal en Guerrero, entidad donde desaparecieron los estudiantes; sin embargo, ha argumentado que cuando ocurrieron los hechos, él se encontraba en Michoacán.
TE PUEDE INTERESAR: Confirma Sheinbaum que reubicarán Antimonumenta
Al respecto, tras entregar 120 patrullas nuevas en la alcaldía Cuajimalpa, Sheinbaum confirmó que el titular de la SSC ha dicho que no se encontraba en el estado de Guerrero en el momento de la desaparición de los jóvenes.
"Omar García, desde que se integró al Gobierno de la ciudad, ha desempeñado un papel excepcional (...) Él es un hombre íntegro, nosotros ponemos por encima de todo el respeto a los derechos humanos", comentó la jefa de Gobierno.
Por su parte, García Harfuch rechazó las acusaciones en su contra, y exigió justicia para los 43 normalistas desaparecidos.
"Rechazo la versión absurda de haber participado en una reunión para fraguar la verdad histórica, ojalá quienes llevan las investigaciones detengan a quien hizo daño a los jóvenes” señaló el secretario de seguridad en su cuenta de Twitter.
El pasado lunes, el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, negó su participación en la supuesta reunión donde Murillo Karam tramó la “verdad histórica” y dijo tener la conciencia tranquila.
FRASE:
“Ojalá quienes llevan las investigaciones detengan a quien hizo daño a los jóvenes en lugar de arruinar vidas y reputaciones de los que sí hacemos algo por nuestro país todos los días” Omar García Harfuch. Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México
LEG