En el marco de la Cumbre del Grupo de los Siete (G7), que reúne en Kananaskis, Canadá, a los líderes de las economías más importantes del mundo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum ha sostenido diversas reuniones bilaterales con jefes de Estado y una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Dialogamos en la Cumbre del G7 con @Jaemyung_Lee, recién electo presidente de Corea del Sur, para acercar a nuestros países y enriquecer los lazos entre ambos pueblos”, refirió Sheinbaum respecto a su encuentro con el mandatario Lee Jae-myung.
También te puede interesar: Se reúne Sheinbaum con primer ministro de India, Narendra Modi
Además, saludó y conversó con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. “Previo al inicio de sesiones en la Cumbre del G7, conversamos con el presidente de Brasil, @LulaOficial, para afianzar la amistad con México y nuestra relación comercial”, publicó la titular del Ejecutivo mexicano.
Previamente, la mandataria mexicana sostuvo un encuentro con el primer ministro de India, Narendra Modi, en la cual conversaron sobre el fortalecimiento de la relación con México a partir de inversiones destinadas al desarrollo científico y tecnológico.
En el marco de la Reunión del G7, la presidenta también conversó, vía telefónica, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ayer se retiró de la reunión de los líderes de las economías más importantes del mundo debido a la situación en Oriente Medio.
También te puede interesar: Sheinbaum sostiene conversación telefónica con Trump
México asiste como país invitado a la 51ª Cumbre de Líderes del G7, la cual se compone
de los países industrializados: Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y
Estados Unidos. Además de la Unión Europea.