Sheinbaum en conferencia
Foto: Cuartoscuro | La presidenta Claudia Sheinbaum se reunirá mañana con familiares de los mineros atrapados en Pasta de Conchos, y El Pinabete.  

La presidenta Claudia Sheinbaum se reunirá mañana con familiares de los mineros atrapados en Pasta de Conchos, y El Pinabete.

Así lo dio a conocer la Coordinación Nacional de Protección Civil, tras una reunión con familiares de los trabajadores de El Pinabete, a quienes se les dió a conocer la identidad del noveno cuerpo rescatado.

Te puede interesar: Anuncia Ebrard confiscación del edificio Izazaga 89

Los restos rescatados el 8 de noviembre son de Sergio Gabriel Cruz; la información se da:
“Un día antes de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostenga una reunión con las familias de los mineros de El Pinabete y Pasta de Conchos”.

El anuncio lo del Comando Unificado, integrado por la Comisión Federal de Electricidad, la Coordinación Nacional de Protección Civil, las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Defensa Nacional (Defensa) y la Fiscalía General del Estado de Coahuila se da en el marco de los 163 días de trabajo intensivo de la segunda etapa de búsqueda y rescate en el pozo carbonífero; en las labores participan 141 elementos.

Esta será la primera reunión de Sheinbaum Pardo con los familiares de las víctimas de ambas tragedias, como titular del Ejecutivo federal.

Su encuentro previo fue el 23 de septiembre, cuando la entonces mandataria electa se reunió con las familias en una gira que realizó junto al entonces presidente López Obrador.

Ese día, Sheinbaum Pardo se comprometió a continuar las labores de rescate, tanto de los 63 mineros que murieron en la explosión de Pasta de Conchos (2006), así como de los 10 que quedaron atrapados en El Pinabete en 2022.

Sheinbaum firmó los compromisos para continuar los trabajos de rescate de los 63 mineros que quedaron atrapados en el 2006 cuando una concentración de gas metano provocó una explosión en Pasta de Conchos, así como también el de los tres trabajadores de los 10 que murieron con la inundación en el pozo de carbón El Pinabete, Coahuila.