La presidenta Claudia Sheinbaum remitió al Senado 2 oficios en los que solicita autorización para el ingreso a México de 96 militares de EU.
Cuartoscuro | La presidenta Claudia Sheinbaum remitió al Senado 2 oficios en los que solicita autorización para el ingreso a México de 96 militares de EU.

La presidenta Claudia Sheinbaum remitió a la Mesa Directiva del Senado de la República dos oficios en los que solicita autorización para permitir el ingreso de elementos de las Fuerzas Armadas y de los Navy SEAL’s, de Estados Unidos a México.

De acuerdo con el Orden del Día de la sesión de este martes, la mandataria federal solicita autorización “para que se permita el ingreso a territorio nacional de 73 elementos de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América, a efecto de que participen en el Ejercicio Multinacional Anfibio FÉNIX 2026”.

También te puede interesar: EU emite alerta de viaje por balacera en Teotihuacán

Este evento se llevará a cabo del 8 al 30 de mayo de 2026 en el Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina en San Luis Carpizo, Campeche.

Asimismo, la presidenta Sheinbaum envió otro oficio por el que solicita autorización “para que se permita el ingreso a territorio nacional de 23 elementos del Equipo 8 de los Navy SEAL´s de la Armada de los Estados Unidos de América, a efecto de que compartan el adiestramiento denominado “Evento SOF 4 fortalecer la capacidad de las Fuerzas de Operaciones Especiales”.

Este adiestramiento tendrá lugar del 1 de agosto al 15 de octubre de 2026, en los estados de Campeche, Estado de México, Hidalgo y la Ciudad de México.

También te puede interesar: Canadá califica como 'horrendo acto de violencia armada' el tiroteo en Teotihuacán

Ambos oficios se remitirán a la Comisión de Marina para su discusión y en su caso, aprobación.

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Periodista y columnista con 25 años de experiencia en la cobertura de temas parlamentarios, partidos políticos, elecciones y salud. Cuenta con...