A cinco días de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una llamada telefónica con su par de Guatemala, Bernardo Arévalo, ello para platicar sobre los proyectos de desarrollo en la frontera entre ambos países.
“Me dio gusto saludar al presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo para conversar sobre los proyectos de desarrollo de nuestra frontera”, informó en redes sociales.
Durante su conferencia ‘Mañanera’ de este miércoles, la mandataria, comentó que su administración tiene listo un plan de migración, ello para hacer frente a las deportaciones masivas del republicano, quien asumirá la Presidencia de Estados Unidos, el próximo 20 de enero.
Te puede interesar: Crítica Sheinbaum guerra contra el narco de Calderón
“No entiendo muy bien porque el cabildo de Tijuana declaró la situación de emergencia. No sé exactamente la declaratoria, lo que si es que nosotros estamos preparados, por supuesto nosotros no estamos de acuerdo y por eso defendemos el trabajo de los mexicanos en Estados Unidos”, comentó.
También, la presidenta Claudia Sheinbaum, expresó su desacuerdo con la creación del Servicio de Ingresos Externos, para recaudar aranceles, anunciado por Trump, y es que el T - MEC beneficia a Estados Unidos, Canadá y México.
“Vamos a tener diálogo con el Gobierno de Estados Unidos, es algo que no es nuevo lo ha dicho varias veces. Nosotros en ese sentido no estamos de acuerdo… en el caso del tratado comercial entre Canadá, Estados Unidos y México ha beneficiado mucho a Estados Unidos”, comentó.
En tanto, la presidenta Sheinbaum, celebró que el aún presidente de Estados Unidos, Joe Biden, retiró a Cuba del listado de países promotores del terrorismo.