La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó este lunes, las labores y apertura de caminos en Puente de Dios, Querétaro, en el municipio de Pinal de Amoles, que se vio afectado por las fuertes lluvias de la semana pasada.
Acompañada por el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, y resguardada por elementos del Ejército mexicano, la titular del Ejecutivo federal verificó la instrumentación del Plan DN-III-E e informó que ya inició el Censo del Bienestar.
“Seguimos en Querétaro la supervisión de labores y apertura de caminos afectados
por lluvias. En Puente de Dios informamos a la comunidad las acciones de los tres órdenes de gobierno; ya iniciamos el censo en apoyo a la población”, informó a través de sus redes sociales.
También te puede interesar: Claudia Sheinbaum no acudirá a la Cumbre de las Américas
Reiteró que hay presupuesto suficiente para atender a las familias damnificadas y los daños ocasionados en cinco estados del país.
Por la mañana Sheinbaum señaló que la Secretaría de Bienestar ha desplegado 3 mil servidores de la nación en Querétaro, Veracruz, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí, para iniciar el censo, a partir del cual, iniciará la entrega de apoyos esta misma semana.
La presidenta también estuvo en Hidalgo; donde fue recibida por el gobernador, Julio Menchaca y platicó con los integrantes del Ejército que están llevando ayuda a los damnificados por las fuertes lluvias.
De acuerdo con un video publicado por el mandatario estatal, la presidenta “confió en que pronto las condiciones del clima le permitan viajar a las comunidades afectadas en Hidalgo”.
También te puede interesar: Huachicol fiscal en control de 3% de agentes aduanales del país: ANAM
En tanto, en los próximos días, Sheinbaum Pardo irá a San Luis Potosí y regresará al norte de Veracruz para continuar apoyando a las familias afectadas.
El domingo visitó Puebla y Veracruz donde escuchó a pobladores y coordinó las acciones de auxilio.