La presidenta Claudia Sheinbaum supervisa atención de damnificados en el estado de Hidalgo.
Foto: Red Social X @Claudiashein | La presidenta Claudia Sheinbaum supervisa atención de damnificados en el estado de Hidalgo.

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó los trabajos de supervisión para la atención de damnificados de Hidalgo, tras las lluvias de la semana pasada.

“Supervisión de trabajos con el gobernador de Hidalgo, @juliomenchaca_, y equipos. En coordinación, apoyamos a las comunidades afectadas por las lluvias”, escribió la mandataria nacional en redes sociales.

También te puede interesar: Sheinbaum evalúa acciones preventivas por crecida del río Pánuco 

El pasado viernes, la Presidenta informó que este fin de semana visitará los estados de Veracruz, Hidalgo y Puebla, donde continuará supervisando en territorio las acciones de apoyo a la población tras las lluvias intensas que se registraron del 6 al 9 de octubre.

Explicó que, en el caso de San Luis Potosí, ya se está saliendo de la contingencia, además de que el gobierno de la entidad ha brindado diferentes apoyos, a los que se sumarán los otorgados por el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar.

52 mil servidores públicos apoyan a familias afectadas por las lluvias

Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, destacó que hay alrededor de 52 mil servidores públicos del Gobierno de México, así como de gobiernos estatales que se encuentran apoyando a las mexicanas y mexicanos afectados por las lluvias en Hidalgo, Veracruz, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

Elementos del ejército realizan apoyo de limpieza en calles afectadas por las lluvias torrenciales de la semana pasada.
Foto: Red Social X @Claudiashein | Elementos del ejército realizan apoyo de limpieza en calles afectadas por las lluvias torrenciales de la semana pasada.  

También te puede interesar: Sheinbaum supervisa apoyo en Álamo, Tempoal y Poza Rica

El heroísmo con el que atienden a la población es extraordinario, de soldados, de marinos, de guardias nacionales, de trabajadores de la industria eléctrica, de trabajadores de la construcción, de médicos, de médicas, de servidores, servidoras de la nación. Es algo realmente extraordinario, de mucha entrega y mucha convicción del servicio público, y de amor a la gente, porque en el fondo eso es lo que nos mueve. Decirles que no están solos, que estamos ahí en este momento y que vamos a seguir hasta el último minuto apoyando a todas y a todos también en el periodo de reconstrucción”, puntualizó en la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 19 años de experiencia en medios de comunicación, con énfasis en periodismo de investigación, transparencia, cobertura de temas electorales...