Julián LeBaron Ray refirió que en 2011, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad pidió la renuncia de Genaro García Luna, en ese entonces secretario de Seguridad Pública en la administración de Felipe Calderón.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que las organizaciones y activistas callaron con gobiernos anteriores y ahora salen a manifestarse en contra de la violencia y la inseguridad que se vive en el país. “Ahora gritan como pregoneros y antes callaron como momias”.

En una entrevista con 24 HORAS, LeBaron Ray comentó: “No sé a qué se refiere (el mandatario) el movimiento pidió la destitución de García Luna. No creo que este comentario vaya a resolver alguna cosa, creo que tenemos que unirnos para defender la vida, el país”.

A pregunta expresa sobre si siente dolor por estas declaraciones, indicó que duele más por las víctimas, “ya nos han matado a la gente que más queremos, ¿qué daño nos pueden hacer unas palabras?”

Por otra parte, el activista Javier Sicilia dijo estar dolido y ofendido por las majaderías que realizaron el domingo pasado los simpatizantes del Presidente, cuando el contingente que encabezó con la familia LeBaron y miles de familiares que buscan a sus desaparecidos se concentró en la plancha del Zócalo tras una caminata de cuatro días.

“No han entendido ni siquiera lo que estamos planteando como justicia transicional, que tiene que ver con poner este pasado que refirió, en la verdad y justicia del presente”, manifestó en una entrevista para Aristegui En Vivo.

Bryan LeBaron Jones, primo de Rhonita María Miller, quien falleció calcinada el 4 de noviembre en Bavispe, Sonora –probablemente por integrantes de la Línea– señaló que el hecho que el mandatario no los recibiera el domingo refleja un rechazo a las familias de miles de víctimas.

Respecto a los señalamientos del Ejecutivo dijo que a él se le olvidó también que hace 10 años mataron a Benjamín, hermano de Julián y que el pueblo marchó buscando paz y justicia; “me extraña que no sepa esos datos, pareciera que no le importaran las víctimas”.

leg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *