Sigue en vivo y en todo momento la Mañanera del Pueblo de la presidenta Claudia Sheinbaum desde Palacio Nacional.
Inicia la conferencia Mañanera del Pueblo de la presidenta Claudia Sheinbaum.
- La presidenta Claudia Sheinbaum da inicio a su conferencia matutina junto con el gabinete de seguridad y así, presentar el informe de incidencias delictivas del pasado mes de febrero.
- Además, la jefa del Ejecutivo Federal resaltó la disminución del 44 por ciento del homicidio doloso entre septiembre de 2024 a febrero de 2026.
- Marcela Figueroa, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, resaltó que desde enero de 2018 a febrero de 2026 hay una tendencia a la baja del 57 por ciento en el robo de vehículos.
- Por otro lado, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación, destacó que van a ampliar 500 planteles de bachillerato para que 200 mil jóvenes tengan un lugar para estudiar.
- Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que en los últimos días se realizó la operación Bacanora.
- En otro tema, Claudia Sheinbaum resaltó que va a recibir a empresarios de los países nórdicos que están interesados en invertir en el país.
- El general Ricardo Trevilla Trejo resaltó que se intentó capturar al “Mencho” vivo, esto tras ser cuestionado sobre la muerte del capo en el enfrentamiento.
- “No hay impunidad, lo que queremos es la protección de todas las mujeres de México”, externó la presidenta Claudia Sheinbaum.
- Claudia Sheinbaum confirma que hay altas probabilidades de que asista a Brasil para sostener un encuentro con su homólogo.
Finaliza la conferencia Mañanera del Pueblo de Claudia Sheinbaum.
