Las autoridades universitarias revisan los documentos de los jóvenes que realizarán el examen Comipems
Foto: Cuartoscuro / Archivo | El examen mantendrá el formato de 128 preguntas, dando prioridad a la asignación de un plantel en la UNAM  

Con la desaparición de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) aún se desconoce el mecanismo por el cual se designarán lugares de bachillerato en instituciones de Educación Media Superior como Cetis, Colegio de Bachilleres y Conalep, mientras que la UNAM mantendrá su Concurso de Asignación.

La desaparición del examen de ingreso a la Educación Media Superior en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana fue uno de los 100 compromisos de la presidenta Claudia Sheinbaum, enunciados en el primer día de su mandato.

También te puede interesar: Implementan Nueva Escuela Mexicana en el bachillerato

En la Zona Metropolitana del Valle de México va a desaparecer el examen del Comipems; que vayan a la escuela que les queda más cerca de su casa”, afirmó en su discurso; actualmente, la página https://comipems.org.mx/ ya ha dejado de funcionar.

Sin embargo, las preparatorias y Colegios de Ciencia de Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) seguirán aplicando examen de admisión para el ingreso de nuevos estudiantes, dado que no se encuentran bajo la tutela directa de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En su guía “¿Cómo ingreso al bachillerato UNAM? 2025”, la Máxima Casa de Estudios destaca que la convocatoria para el concurso de Asignación se publicará en el primer trimestre de este año en el sitio web www.dgae.unam.mx.

También te puede interesar: Presentan la Nueva Escuela Mexicana para educación Media Superior

El examen mantendrá el formato de 128 preguntas, dando prioridad a la asignación de un plantel en la UNAM a quienes obtengan el mayor número de aciertos.

AR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *